En la cámara de diputados de la nación aprobó por ley la convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer, esta convención en su articulo nro. 10 dice:
“los estados se comprometen asegurar condiciones de igualdad en la educación entre hombres y mujeres, especialmente en el material informativo especifico especifico que contribuya a la seguridad de la salud y el bienestar de la familia, incluida información y el asesoramiento sobre planificación familiar”.
Con esta transcripción dejamos demostrado que no son meras palabras, sino conceptos reales escritos en leyes que están vigentes.
La policía de la pampa tiene un programa de procreación responsable, desde el año 1991. ¿En que consiste? A través del programa en todos los hospitales y postas de la provincia nos brinden información, aseguramiento, orientación y prestación de servicios que nos garanticen a las mujeres el derecho humano a decidir libres y responsables cuando deseamos tener o no tener hijos. Esto en cuanto a mujeres fértiles, en caso de no serlo, tenemos derecho a tratamiento de la infertilidad, en igualdad de condiciones con lo expuesto en contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario